Las 4 mejores novelas de Fantasía.
Son muchas las adaptaciones cinematográficas y televisivas que se han hecho de las novelas de este género, empezando por las obras del gran J.R.R.Tolkien, pasando por Harry Potter, hasta llegar a la saga de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martín. ¿Me acompañas descubrir cuáles son los hits del género de la literatura Fantástica por su fama entre los lectores, los premios ganados y su número de ventas?
4 novelas de fantasía que no puedes perderte.
Destacamos que el orden de las siguientes novelas no corresponde a ningún criterio concreto.
1. "La Comunidad del Anillo" (El señor de los Anillos).
Sin duda, el libro que marcó la fantasía épica moderna hasta hoy. Son muchos los autores que dicen que los que lo motivo a escribir fue las palabras, el mundo y la inabastable imaginación del autor.
2. "los Jardines de la Luna" (Malaz: el libro de los caídos).
Una novela esencial para todos aquellos que adoran la literatura fantástica y el primer libro de toda una saga muy conocida "Malaz; el libro de los caídos", del autor Steven Erikson.
Esta es una obra que estuvo nominada al Premio Mundial de Fantasía y fue publicada en 1999.
3. "Juego de Tronos" (Canción de Hielo y Fuego).
Una saga de libros con la que George R.R. Martín ha deleitado y sigue haciéndolo a miles de lectores y de fans de su adaptación televisiva, a través de la cadena HBO.
El primer libro de la serie literaria "Canción de Hielo y Fuego" muestra la capacidad de R.R. Martín de llevar la fantasía épica a otro nivel, a una gran telaraña de secretos, intereses y poderes ocultos que atrapa al lector y lo envuelve hasta el punto de llegar a vivir y sufrir todo lo que ocurre a unos personajes absolutamente fascinantes. Si vas a leer esta saga, cosa que te recomiendo, primero debes sabes que todavía no esta terminada y luego has de tener en cuenta un principio básico: "Cuidado con tomar demasiado cariño a los personajes". Quedas advertido.
4."La Historia Interminable".
Indispensable. Otros de los hitos de la literatura fantástica, que se permite jugar con dos mundos paralelos: el de un libro y la realidad. pero, ¿realmente son tan distintos? Michael Ende publicó esta genial obra en 1979 y se convirtió en un hit, del que incluso se hicieron varias adaptaciones cinematográficas.
Aunque algunos la han calificado de literatura juvenil, hay que reconocer que la profundidad de lo que expone Ende va más allá, buscando la compresión de la esencia de uno mismo en la realidad a través de un mundo fantástico. ¿Cómo ilustra esto? a través del protagonista: Bastian Baltasar Bux.
No hay comentarios:
Publicar un comentario