miércoles, 6 de mayo de 2015

Alice Clement, la primera mujer detective en Estados Unidos.
Para muchos alice era la ``Sherclok Holmes´´ con tacones. Esta mujer innovadora para su tiempo tiene una historia curiosa, que hoy en este blog te la voy a contar.

La ``Sherclok Homes´´ de Chicago.
Alice nunca salía de su casa sin sus perlas, su elegante vestido parisino ni su revolver, aunque dicen que nunca le hizo falta porque esta mujer era experta en artes marciales y en jiu-jitsu. Pero la primera mujer detective no lo tuvo fácil, dado que sus compañeros masculinos no les entusiasmaba que una mujer resolviera los casos más rápidos que ellos. Se sabe que esta admirable mujer sufrió acoso sexual por parte de jefes y compañeros, aunque en los juicios el juez siempre daba la razón a los acusados alejando que ella ``provocaba´´ ese acoso. Pero Alice no estaba dispuesta a rendirse y seguío cogiendo a más mafiosos en los convulsos años veinte-treinta. Hasta que en la altas esferas se vio que era una piedra en su camino y tuvieron la idea de detenerla y mandarla a una comisaría de las afueras. Esta gran mujer murió a la temprana edad de 48 años debido a  diabetis, depresiones y por su puesto a la humillación sufrida a lo largo de su carrera profesional.

Desde mi opinión esta increíble mujer se merece todos mis respetos por lo que ha sido, por lo que es y por lo que sera. Y por ser esa persona que no escucha a los que digan que eso no es para uno, por ir en contra de una sociedad machista y por no esperar nada a cambio de su trabajo sino hacerlo porque sabe que es lo correcto.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario