viernes, 23 de enero de 2015

Esta historia dio la vuelta al mundo de la mano de “Nat Geo Wild”, quien recogió el relato de estos dos protagonistas, de un perro y un gato que, lejos de vivir en continua discordia que se empeña en mantener la tradición popular, han establecido el mejor de los equipos. Esa unión que no pide nada a cambio, que no sabe de egoísmos y que sólo busca la compañía mutua.
Hoy, te invitamos a conocer a dos “buenos tipos”, ¿sus nombres? Puddicat y Trevel.

La historia de un perro ciego y su mejor amigo

Empezaremos este relato con Trevel. Su historia es como la de otros muchos perros: una infancia de maltratos y una vida de dificultades, intentando superar las secuelas que le dejaron unos humanos irracionales. Trevel tiene hoy 14 años y cuando era sólo un cachorro sufrió graves agresiones, hasta tal punto que quedó ciego y parcialmente sordo.
pudditat

Pero este precioso labrador encontró un buen hogar, una casa en la cual pudo disfrutar de tranquilidad, seguridad y personas que lo quieren. Su vida, como puedes imaginar, es algo limitada. Anda con mucha lentitud debido a sus años y a su dificultad a la hora de orientarse. Pero la verdad es que cuenta con una ayuda más que excepcional.
Trevel no ha tenido que ir a los servicios sociales de su comunidad para pedir a alguien que lo ayudara en sus paseos diarios, cuando se decide a bajar del sofá o a salir de su cesta. En la casa donde vive tiene un pequeño compañero que se ofreció libremente a servirle de ayuda, de instrumento,  de lazarillo. 
puddicat6
Es Puddicat. Su dueña suele hablar de él con una sonrisa en el rostro. Es el típico gato independiente y orgulloso que siempre mostró un gran carácter. Siempre se sale con la suya y hace lo que quiere. Sin embargo, hay un aspecto que nunca ha fallado en él: su gran empatía con ese perro anciano y ciego. Fue como si desde el principio percibiera que aquel compañero necesitaba de su ayuda para orientarse por la casa, por el jardín. Veía sus movimientos tímidos e inseguros y, de inmediato, acudía para ponerse bajo su panza para indicarle algo como: “No te preocupes chico, aquí estoy, ahora no tienes más que seguirme”.
perro_ciego_gato_guia-1_660x330
Y así fue como esta pequeña familia galesa no deja de admirarse cada día con la unión que han establecido sus dos preciosas mascotas. Estos dos buenos compañeros que pasan gran parte del día juntos. Que duermen juntos, que pasean juntos y que pasan el tiempo sin saber que son un ejemplo para todos nosotros.
blind-dog3_660x330


jueves, 22 de enero de 2015

Neurum Dag: el cementerio de los reyes decapitados
Estamos en Turquía, muy cerca de Adiyaman. Fue en 1881, cuando Nelmut Von Moltke re-descubrió, casi por casualidad, un increíble santuario que hacía tiempo había caído en el más completo de los olvidos. Von Moltke era un general que se encontraba de misión militar por los imponentes montes Ankar; un hombre que no esperaba encontrarse con aquel altiplano armenio imponente. Aquel era un lugar que yacía envuelto en ruinas y polvo ancestral, ahí donde la luz del horizonte le trajo, de pronto, el perfil de unos rostros sobresaliendo desde el suelo.
Sólo la gente de aquella zona sabía aún de la existencia de los dioses decapitados. Los mismos que, en un tiempo no muy lejano, llegaron a simbolizar a esos dioses que reinaron en nuestro mundo. Dioses griegos, armenios y persas, regentes ahora de un escenario desolado donde nosotros, los orgullosos mortales, hace tiempo que dejamos de creer en ellos.

La montaña de los dioses olvidados

Estar en Nemrut Dağ ante estos dioses de piedra, impresiona a cualquiera, sea cual sea su origen, su lengua o su religión. Estas estatuas tienen una altura de entre 3 y 5 metros, y como ya sabes, yacen en el suelo, como esparcidas tras una violenta batalla campal entre seres atávicos de otros mundos. De algo casi incomprensible para el hombre.
¿Pero quiénes son estos dioses, a quienes representan? Son Hércules, Antíoco I, Zeus, la diosa Fortuna, Apolo, Mitra, Helios, Hermes y Alejandro Magno. Originalmente estas figuras se hallaban sentadas en sus tronos reales flanqueando elegantemente esta montañas, tal y como el propio rey Antíoco I Theos de Comagene, las mandó levantar en el año 62 a. C.
nemrut-dagi (1)_660x330
Se trata en realidad de un templo funerario, ahí donde estos dioses griegos, persas y macedonios flanqueaban la cima de la montaña pudiendo alcanzar los 10 metros de altura. También pueden encontrarse las cabezas de imponentes leones y águilas, todos ellos se encontraban, como decimos, sentados en la cima con sus nombres inscritos a sus pies para que los hombres los identificaran y los veneraran. 
05_660x330
Se dice que el rey Antíoco I de Theos era algo megalómano. Según él mismo decía, su origen era casi divino, procedía de una familia de hombres imponentes y de dioses que siempre buscaron su protección. Decía que por sus venas corría la sangre de Mitrídates y de Darío el Grande, además de Alejandro Magno. Esperaba que el día en que llegara su final, sus restos mortales fueran sepultados en Nemrut Dağ, alcanzando así la cima de su propio reino al estar al lado de los dioses y los hombres más importantes que habían regido el mundo. Un sueño de epopeyas e inmortalidad para un pequeño rey que pretendía ser el adalid de su propia religión, al dejar en este mausoleo inscripciones como “Yo, Antíoco, he mandado erigir esta mausoleo para mi mayor gloria y para gloria de los dioses”.
Nemrut-Mount-Turkey_660x330
Recreación de cómo pudo ser originalmente el monte Nemrut con las estatuas sedentes, en sus tronos
Pero, ¿qué ocurrió finalmente? ¿Por qué las cabezas de estos dioses yacen ahora por el suelo, separadas de sus cuerpos? Fue el tiempo, la naturaleza y el ataque de muchos iconoclastas quienes acabaron con el reinado de estas deidades y con el desafío orgulloso de un rey nada humilde. Los terremotos hicieron, posiblemente, que las cabezas acabaran cayendo montaña abajo. Más tarde, otras personas destruyeron muchos de los rasgos faciales de Alejandro Magno, de Apolo, de la diosa fortuna…
_Nemrut_Dag_Resimleri_660x330
Y tampoco debemos olvidar al viento implacable de estos altiplanos turcos. Ahí donde el susurro del tiempo va erosionando poco a poco y de modo implacable, todas estas fortificaciones, todos estos testimonios del orgullo del hombre. Almas livianas que erigen de vez en cuando grandezas como la de Nemrut Dağ y que, sin lugar a dudas, te invitamos a conocer.
dioses decapitados
¿De donde viene el símbolo de la Paz?
EL CEMENTERIO MÁS CURIOSO DEL MUNDO: NEPTUNE MEMORIAL REEF


Viendo las imágenes, muchos podemos llegar a creer que este paraíso sumergido es una nueva Atlántida en las cálidas aguas de Florida; que una civilización muy antigua dejó los restos de sus palacios en este fondo marino tras algún desastre, alguna catástrofe que los hizo suspenderse en el olvido.
Pero nada más lejos de la realidad. El Neptune Memorial Reef es una construcción completamente moderna. ¿Su finalidad? Servir de cementerio para todo aquel que desee descansar en tal paradisíaco lugar, es decir, bajo el agua y envuelto por bellísimos arrecifes de coral. Un modo ecológico de descansar, y a su vez, de cuidar del medio ambiente. Te explicamos cómo todo esto, ha llegado a ser posible…

La creación de la vida, después de la vida

Este es el lema que mantiene la Neptune Memorial Reef. La idea fue concebida por Gary Levine y diseñada por el artista Kim Brandell. Como puedes intuir la inspiración se nutre directamente de los conceptos trasmitidos por parte de Platón sobre como era la antigua ciudad de la atlantidad.
     Grandes columnas, estatuas de leones… La verdad es que viendo las fotografías percibimos ante todo una calma incomparable en todo este escenario donde la roca, yace envuelta de vida. De corales y peces de increíbles tonalidades, de submarinistas que descienden llevados por la curiosidad ante esta media hectárea de suelo marino, donde se abre un lugar más que ideal para los amantes de las inmersiones.                                                                                                                                         
Pero recordemos, el Neptune Memorial Reef fue concebido como cementerio, es decir, como lugar de descanso para todas aquellas personas que elijan que sus restos mortales se hallen justo en este punto del planeta, 5 km al este de Key Biscayne en Miami, Florida.
Los responsables del Neptune Memorial Reef nos comentan que a día de hoy hay cabida para 850 restos mortales. Aunque en vista de que año a año este bello escenario va ampliándose, tienen la idea de que en un futuro puedan cobijar a 125.000 personas. Pero, ¿cómo es esto posible? Y más aún, ¿por qué dicen que mediante este cementerio cuidan el medio ambiente?
Es sencillo. Mediante la incineración. Los restos ya incinerados de las personas se utilizan después para crear cemento y con él, se construyen placas conmemorativas que más tarde pasarán a formar parte del Memorial Reef. Las hay realmente originales: en forma de concha marina, de pequeño panteón, de columna atlante… bellezas arquitectónicas que equilibran aún más el decorado de este pequeño mundo subterráneo de silencio y belleza incomparable.
Se dice que la construcción del Neptune Memorial Reef fue un tanto compleja. Necesitó múltiples permisos por parte de las organizaciones de Florida de vida marina, pesca y vida silvestre. Contaron también con la ayuda del cuerpo de Ingenieros del Ejército, quienes pusieron como requisito que el arrecife debía estar construido para poder soportar las fuertes tormentas que suelen visitar esta zona. Aún así, durante la construcción del mismo, el huracán Andrew ( de categoría 5)  arrasó todo lo que hasta entonces se había levantado, teniendo que iniciar un nuevo proyecto de las obras.
Pero hasta el momento todo va perfectamente. Es uno de los lugares preferidos por los submarinistas, y también para todo aquel, que el día de mañana desee que sus restos mortales formen parte del océano.  Un paradisíaco palacio de piedra que no deja de crecer año tras año, ahí donde los corales envuelven sus muros y, posiblemente, también las almas de todos aquellos que hicieron del mar su auténtica pasión.
Neptune_Memorial_Reef_-_das_Eingangsportal_mit_den_Bronzeloewen_id1698_h550_660x330

martes, 20 de enero de 2015

¿De donde viene la palabra salario?

Pues, la palabra salario viene del latín salarium que significaba "pago por sal" es decir que la historia de la palabra salario proviene de la antigua Roma y muchos nos preguntsremos ¿porque? Bueno pues bien se lo intentare explicar. A ver en la antigua Roma que  necesitaba sal por que era un bien muy preciado dado que conservaba alimentos. Por eso desde Calabría donde se encontraban las salinas al sur de Italia se necesitaba vigilancia para poder asegurar que la sal llegara a Roma así pues a los soldados que vigilaban la Vía Apía que era el camino para llegar a Roma, se les pagaba con una bolsa de sal y así se creo a palabra salarío.



lunes, 19 de enero de 2015




Curiosidades del Mundo
Bueno en mi blog voy a hablar sobre curiosidades del mundo el que quiera puede comentar y hasta que de pie para quién publique solo eso.

 

How it was invented?

In 1905, an 11-year-old named Frank Epperson left a juice drink outside in the cold. It had a stirring stick in it. In the morning, he found the drink frozen, pulled it out of the glass by the stick and discovered the popsicle. He patented the idea , along with other delicious frozen trats.